Foro de Numismática Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiji set monedas 2012

+15
ricardo (h.d.A.)
el chelo
Jaume
serloz81
DC
mariobros
luisaco
JPablo
pablo_coins
Santafenumismatica
flasor
Guillermo
OTSOBELTZ
old40oso
paiva_sergio
19 participantes

Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Fiji set monedas 2012

Mensaje  paiva_sergio Miér 05 Jun 2013, 01:31

Fiji - Set monedas 2012

Que representan??


Mi idea es siempre exponer investigando algo más allá que mostrar una moneda..., y por ello inauguro mi primer post con el titulo: Que representan??



5 Cents Fiji set monedas 2012  2rz78li

Lali
Es un tambor de Fiji idiófono (instrumento musical que produce el sonido primariamente por la vibración del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Su cuerpo, de madera o metal, es duro, pero con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio) del tipo slit-gong (tambor de hendidura) de madera similar al Maorí Pahu de Nueva Zelanda.
Parte importante de la cultura tradicional de Fiji, que se utiliza como una forma de comunicación para anunciar nacimientos, muertes y guerras. Una forma más pequeña, el Lali ni meke, se utiliza en la música. Fiji set monedas 2012  Dz9hj8

Nuqa roro (Bi-coloured fox faced Rabbit fish).
El Foxface Rabbitfish (Siganus vulpinus) es un popular pez de acuario de agua salada. Pertenece a la familia de rabbitfish (Siganidae). Es un pez de tamaño mediano de color amarillo brillante, la parte de la cabeza y la parte delantera de su cuerpo es negro con rayas de color marrón y blanco. Ellos conservan ese color brillante durante el día y durante la noche o cuando está estresado, al igual que muchos otros peces, tienen la capacidad de transformarse en un moteado de color marrón oscuro. Tienen una larga boca como hocico, la que utilizan para la alimentación de algas y otra vegetación. Las aletas dorsales, pectorales y anal tienen espinas venenosas. Una herida de cualquiera de ellos puede ser muy dolorosa.
Fiji set monedas 2012  Id59ac


10 Cents Fiji set monedas 2012  23su06v
I ula Tavatava
La cabeza grande con nudos de este garrote de tiro está formado por las raíces del árbol “ironwood”. La decoración de líneas talladas en zig-zag en la empuñadura del mango se conoce como "tavatava ', de ahí el nombre de las armas, y permite al guerrero tomar el garrote firmemente al balancearlo o tirarlo. Fiji set monedas 2012  2uenz7m

Beka Mirimiri (Fiji Flying Fox)
El murciélago cara-de-mono de Fiyi (Mirimiri acrodonta)) es una especie de murciélago de la familia Pteropodidae. Es la única especie del género. Sigue siendo uno de los murciélagos más raros y poco conocidos y muy poco se sabe de su ecología. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fiji set monedas 2012  2q1xik1


20 Cents Fiji set monedas 2012  33p6n9f
Tabua
Es un diente pulido de cachalote (Physeter macrocephalus) [inglés: sperm whale], ítem cultural importante en la sociedad de Fiyi. Tradicionalmente se les dio como regalo para la expiación o la estima (llamado sevusevu), y fueron importantes en las negociaciones entre los jefes rivales. Los muertos serán enterrados con su tabua, junto con los garrotes de guerra e incluso sus esposas estranguladas, para ayudarles en la otra vida. Originalmente eran artículos muy raros, disponibles sólo de ballenas varadas y del comercio de la vecina Tonga (donde la práctica puede tener su origen), pero cuando el mercado se dio a conocer a principios del siglo 19o miles de dientes y dientes falsos hechos de marfil y morsas colmillos entraron en el mercado. Hoy en día el tabua sigue siendo un elemento importante en la vida de Fiyi. No se venden pero que coticen regularmente como regalos de bodas, cumpleaños y en los funerales.
Fiji set monedas 2012  2bqvb6

Kaka (Kadavu Shining Parrot)
El loro brillante carmesí “Crimson Shining Parrot” (Prosopeia splendens) es un loro de Fiyi. La especie es endémica de las islas de Kadavu y Ono en el Grupo de Kadavu.
El loro brillante carmesí es un loro de tamaño mediano (45 cm), con una larga cola y plumaje brillante. La cabeza, el pecho y el vientre están cubiertos de rojo carmesí brillante, su espalda, las alas y la cola son de color verde con tonos de azul en el ala. La especie es considerada como Vulnerable por la IUCN debido a su gama restringida, la pérdida de hábitat y el comercio ilegal de loros.
Fiji set monedas 2012  2uhx2sg


50 Cents Fiji set monedas 2012  Ay3new
Camakau
Drua, también conocida como Na Drua, N'drua, Ndrua o Vaka Tepu (canoa sagrada), es un barco de vela de doble casco que se originó en las islas del Pacífico sudoccidental. Los cascos son de diferentes tamaños y los extremos de cada casco son idénticos. En las Druas la popa se convierte en proa y viceversa.
Cuando se utiliza un flotador (AMA) en lugar del casco más pequeño, la nave se llama un Camakau (o Tamakau).
"La canoa Fiji doble (wangga ndrua) fue el buque más grande y más fino de alta mar que se haya diseñado y construido por los indígenas de Oceanía antes del contacto con los europeos". Las Druas eran grandes, de hasta 30 metros de largo, y podría llevar a más de 200 personas.
Fiji set monedas 2012  2dgq6oi

Varivoce (Humphead wrasse)
El Pez Napoleón (Cheilinus undulatus), también denominado Pez Humphead o Maorí, es el miembro más grande de la familia de los lábridos, pudiendo superar los dos metros de longitud y los 200 k g de peso. Habitan en arrecifes, y se alimentan fundamentalmente de crustáceos. Actualmente su población se encuentra en peligro debido a la sobrepesca. Esta especie está catalogada en la Lista Roja de la UICN.
Los peces Napoleón son hermafroditas, naciendo siempre hembras. Durante los primeros años de vida pueden transformarse en machos, sin que se sepan los motivos o los mecanismos que desencadenan este cambio. Mientras que las hembras no suelen superar el metro de longitud, los machos pueden doblar ese tamaño. Estos peces viven entre 20 y 30 años.
Su característica física más reseñable, además de su enorme tamaño, es una protuberancia sobre la cabeza, que le otorga un perfil muy característico. A pesar de sus dimensiones, son animales pacíficos y no representan ningún peligro para los humanos. Su carne es muy cotizada en la gastronomía de algunos países orientales, lo que ha provocado su rápida disminución, especialmente en los arrecifes en donde no se practica el buceo recreativo.
Fiji set monedas 2012  Mmeezm


1 Dollar Fiji set monedas 2012  2z9fjix
Saqamoli
Saqamoli (sahngga-morlee) es un recipiente de beber tradicional de Fiji con 2, 3, 4, 5 receptáculos. El diseño cuenta la historia de la hija de un jefe que estaba en la colina rodeada de guardias y una valla por lo tanto su recipiente fue diseñado para beber, con muchos receptáculos para ella durar durante su asedio. El Saqamoli sólo es usado por los jefes.
Fiji set monedas 2012  A43qz4

Vokai (Banded Iguana)
La iguana bandeada de Fiyi (Brachylophus fasciatus) [Fiji banded iguana] es una especie de lagarto arbóreo endémica de algunas de las islas del sudeste de Fiji. Se encuentra en Tonga, donde fue probablemente introducido por los humanos. Es una de las pocas especies de iguanas que se encuentran fuera del Nuevo Mundo y una de los miembros más aisladas geográficamente de la familia Iguanidae. Las poblaciones de estas iguanas han disminuido en el último siglo debido a la destrucción del hábitat, y más importante, la introducción de gatos y mangostas en las islas.
La especie es diurna, pasando sus días alimentándose, tomando el sol y mirando sobre sus territorios durante el día y retirarse a las copas de los árboles en la noche. Las iguanas Fiji se consideran un tesoro nacional por el gobierno de Fiji, y su aspecto ha sido representado en sellos postales, monedas, y cubiertas de agenda.
Fiji set monedas 2012  Dy3hpi


2 Dollars Fiji set monedas 2012  33uye5l
Tanoa
Es un cuenco de madera Vesi (Intsia bijuga), tallado a mano. Es fundamental para rituales yagona (Kava Kava). Kava es la raíz de una planta de pimienta machacados y masajeado en el agua, en un tradicional "tanoa" o gran cuenco de madera. La mezcla, que se asemeja a agua fangosa, se cuela y servido en la ceremonia con copas de cáscara de coco. Históricamente, la ceremonias kava marcan eventos importantes, nacimientos, muertes, visitas de dignatarios importantes o jefes de las aldeas vecinas. De hecho, la reina Isabel II y el Papa Juan Pablo II bebieron kava durante sus visitas a las Islas Fiji.
Fiji set monedas 2012  2yjpw1f

Ga Ni Vatu (Peregrine Falcon)
El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho.
Falco peregrinus nesiotes descrito por Mayr en 1941, se le encuentra en Fiyi y probablemente también en Vanuatu y Nueva Caledonia. No es migratorio. En Fiyi, la población de la Ga ni vatu es menos de un centenar y se cree que está en declive.
Fiji set monedas 2012  2m497cl









paiva_sergio

País : Argentina
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  old40oso Miér 05 Jun 2013, 02:08

I -M- P -R- E -S- I -O -N -A -N -T -E !!!
EXCELENTE POST !!!
Gracias por compartir !! Very Happy

old40oso
Medio oficial

País : argentina
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  OTSOBELTZ Miér 05 Jun 2013, 03:13

Muy buen post Sergio, no esperaba menos de ti.... Laughing
OTSOBELTZ
OTSOBELTZ
Especialista

País : EUSKAL HERRIA
Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 64
Zodiaco : Virgo

http://julennumismatika.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  Guillermo Miér 05 Jun 2013, 05:44

old40oso escribió:I -M- P -R- E -S- I -O -N -A -N -T -E !!!
EXCELENTE POST !!!
Gracias por compartir !! Very Happy

Nada mas que agregar, impecable.
Guillermo
Guillermo
Admin

País : Argentina
Mensajes : 1859
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 51
Zodiaco : Cáncer

https://monedas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  flasor Miér 05 Jun 2013, 08:07

hola Sergio, Bienvenido. Por aca se extrañaban tus aporte... y que manera de empezar.

Un abrazo
Gustavo
flasor
flasor
Aprendiz

País : argentina
Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 52
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  Santafenumismatica Miér 05 Jun 2013, 08:15

Guillermo escribió:
old40oso escribió:I -M- P -R- E -S- I -O -N -A -N -T -E !!!
EXCELENTE POST !!!
Gracias por compartir !! Very Happy

Nada mas que agregar, impecable.
FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!
cheers
Horacio
Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  pablo_coins Miér 05 Jun 2013, 08:50

Wow, volviste mas potenciado con la ausencia, excelente post!!!!
pablo_coins
pablo_coins
Medio oficial

País : Argentina
Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 40
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  JPablo Miér 05 Jun 2013, 10:01

Muy bueno el post!!!
Me encantó el murciélago, es la primera vez que veo uno y me causa ternura Razz Razz Razz
JPablo
JPablo
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 48
Zodiaco : León

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  luisaco Miér 05 Jun 2013, 11:22

Estupendo todo y muy claro Sergio..
luisaco
luisaco
Supremo

País : España
Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 71
Zodiaco : Acuario

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  mariobros Miér 05 Jun 2013, 16:30

gracias sergio
excelente post, muy claro todo...las monedas espectaculares affraid affraid
saludos y segui asi....
mariobros
mariobros
Especialista

País : argentina
Mensajes : 1557
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 55
Zodiaco : Sagitario

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  DC Miér 05 Jun 2013, 19:00

No hay palabras para definir lo prefecto que es tu post. Gracias por mostrar las monedas de una forma tan increíble!!!
DC
DC
Medio oficial

País : Argentina
Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 42
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  serloz81 Miér 05 Jun 2013, 21:53

Sin palabras Sergio, excelente post. Saludos.
serloz81
serloz81
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 43
Zodiaco : Capricornio

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  paiva_sergio Jue 06 Jun 2013, 17:56

Muchas gracias, que bueno que les gusto, ya iré posteando cositas nuevas que me vayan cayendo. Estas las postie tras conseguir y armarlo para mi colección, la verdad me gustan mucho, aunque a mi me este faltando la de $2... ya la conseguire Very Happy

Saludos

paiva_sergio

País : Argentina
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  Jaume Jue 06 Jun 2013, 18:27

Es la mejor presentacion de monedas que he visto, felicitaciones!!

Jaume

País : españa
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  el chelo Vie 07 Jun 2013, 10:27

DOcTOR PAIVA !
...espectacular presentación, se agradece el tiempo dedicado al informe.
Si tenés el de Los Lazaretos colombianos, podrías postearlo, que con tantas caidas de Foros muchos no lo vieron.
Gracias y saludos.
el chelo
el chelo
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 52
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  ricardo (h.d.A.) Vie 07 Jun 2013, 10:40

Doc...me quedé así... Shocked Shocked Razz
ricardo (h.d.A.)
ricardo (h.d.A.)
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 59
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  DAMIAN MARTIN Jue 19 Sep 2013, 15:25

A demas de deleitarme con monedas... incormporo aprendizajes en este foro, me alegro ser parte de el!!!!gracias compañeros..
DAMIAN MARTIN
DAMIAN MARTIN
Aprendiz

País : argentina
Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 36
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  ezecoins Vie 20 Sep 2013, 00:16

Excelente post!!
Muy lindas las monedas!!


ezecoins
Novicio

País : argentina
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 37
Zodiaco : Géminis

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  Andrés Rosario Sáb 21 Sep 2013, 08:29

Excelente post, muy didáctico. Felicitaciones!
Saludos

Andrés Rosario
Iniciado

País : Argentina
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 54
Zodiaco : Libra

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  Coleccionista Sáb 21 Sep 2013, 22:55

A bueno! Excelente informacion....Muy buen trabajo de investigacion!
Coleccionista
Coleccionista

País : Argentina
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiji set monedas 2012  Empty Re: Fiji set monedas 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.