Foro de Numismática Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

+5
ricardo (h.d.A.)
pablo_coins
Pablo Ariel
Guillermo
Viviana F.
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Lun 07 Abr 2014, 02:26

Hola, muchachos:

El subtítulo de este foro dice:
"Cualquier cosa de la que tengas más de cinco unidades se denomina colección y aquí tiene su lugar."

A mí se me ocurrió hace poquito juntar/coleccionar tapas de frascos de diferentes productos, y ya tengo seis o siete.
(El día que aprenda a usar el escáner las posteo -pero no le pidan peras al olmo...-.)

La cuestión es que aquí, en Uruguay, hay muchos productos comestibles que vienen en frascos de vidrio y que tienen unas tapas muy bonitas.
Esto fue lo que me motivó a juntarlas. Tan así es que compré un frasco de casi medio kilo de ajo picado sólo por tener la tapa.
A mí me gusta el ajo, pero usar medio kilo es casi cosa de locos. No obstante, en diferentes comidas, lo iré consumiendo (eso si mi cónyuge no me repudia antes, pues él no soporta ni el olor; pero esa es otra historia).

En la Argentina creo que también hay muchos productos que tienen tapas con dibujitos o con leyendas.

Es una idea. Tal vez a alguno le interese; y si no, tal vez puedan juntarlas para intercambiarlas por cualquier otra cosa.

Un saludo,

V.
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Guillermo Lun 07 Abr 2014, 06:51

Yo espero dos cosas, primero tus fotos y segundo las "confesiones" de algún otro miembro porque es tal como decís, tenemos inclinación natural a acumular (seguro que hay nombre para esa patología).
¡Ah y ponete a confeccionar el catalogo!
Guillermo
Guillermo
Admin

País : Argentina
Mensajes : 1859
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 51
Zodiaco : Cáncer

https://monedas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Pablo Ariel Lun 07 Abr 2014, 07:21

Ahh... q lindo es el coleccionismo, y q amplio... Dale para adelante Viviana!!! Yo, de chico, también colecciono Marquillas de cigarrillos (tengo algunas de los 50, 60 y 70, ya q a mediados de los 80 empecé a juntarlas).... ya subiré algunas fotos...
Pablo Ariel
Pablo Ariel
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1447
Fecha de inscripción : 10/11/2013
Edad : 46
Zodiaco : Capricornio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  pablo_coins Lun 07 Abr 2014, 09:33

Muy buena idea de coleccionar esas tapas y mas si viene con diseños tan coloridos.

Esa fue una de las causas por las cuales comencé a coleccionar las tapas corona de botellas y hace poquito tambien comencé a "acumular" las etiquetas de las botella de cerveza jaja.

Segui adelante con tu nueva coleccion y esperamos a ver como va creciendo
pablo_coins
pablo_coins
Medio oficial

País : Argentina
Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 40
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Lun 07 Abr 2014, 17:27

Gracias, chicos, por interesarse por mi nueva "locura".

Yo también coleccioné marquillas de cigarrillos, siendo muy chica, pero al fin el olor era espantoso y no eran tan bonitas como las de ahora (me parece que eran todas no del tipo box). Al fin las tiré, qué cosa.
Pablo Ariel: te guardaré una preciosa que encontré hace muy poco en la puerta de mi casa. Supongo que es china, no estoy segura porque no entiendo nada de palitos, pero estaba tan impecable y bonita que la junté del piso.

Pablo_coins: también me enganché con las tapitas corona, primero con las de cerveza, y ahora con todas. Y también despego todas las etiquetas de bebidas (no sólo de cerveza). ¡Qué desastre, mi dios!, basura que se me cruza en el camino, la levanto. Si querés te guardo etiquetas (¿y vos me juntarías tapas de frascos...?

Guillermo: me gustaría poder complacerte, pero me llevo de pestes con todos los periféricos de las PCs. Lo más normal es que pierda con ellos mucho tiempo y me enchinche, y entonces se me van las ganas de aprender a usarlos.
Y en cuanto a los catálogos, hace dos días que estoy de la mañana a la noche catalogando monedas (y eso que las tengo ordenadas). No se puede vivir así. Coleccionar es muy lindo, pero a mí, además, me gusta hacer otras cosas -sin mencionar que también soy ama de casa-.

Un saludo,

V.

Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Lun 07 Abr 2014, 17:33

Encontré un articulito interesante que trata de explicar por qué coleccionamos cosas (algo que siempre me he preguntado).
Está aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por si llega a desaparecer, copio lo que dice:

Visión negativa del coleccionismo


Creo que todos los aficionados corremos el riesgo de pasar por una etapa de coleccionismo compulsivo, entendiendo como tal el intento de acaparar todo cuanto es posible encontrar relativo al objeto de tu afición.
Walter Benjamin se interesó en 1937 por la naturaleza del coleccionismo a propósito de su encuentro con Eduard Fuchs, propietario de una de las mayores colecciones del mundo de caricaturas, arte erótico y cuadros de costumbres. En su ensayo Eduard Fuchs: historia y coleccionismo, Benjamin plantea el doble problema de los caracteres psicológicos del coleccionista y de la naturaleza del coleccionismo en tanto que traslación de la historia de la cultura a un patrimonio de bienes.

En relación con el primer problema, Benjamin detecta ya en Fuchs (y por extensión en todos los coleccionistas) los atributos de una sensibilidad ligada a un pathos (‘pathos’, voz griega que significa ‘sufrimiento y pasión’) específico, unos atributos que convierten al coleccionista en un individuo perteneciente a las minorías más excéntricas y complejas de la sociedad: "A la figura del coleccionista, que con el tiempo aparece cada vez más atractiva, no se le ha dado todavía lo suyo.
Nada nos impide creer que ninguna otra hubiese podido deparar ante los narradores románticos un aspecto más seductor. Son románticas las figuras del viajante, del jugador, del virtuoso. Pero falta la del coleccionista". Benjamin insiste luego en el interés que dicha figura presenta para la psicología. Y sabemos que la psicopatología moderna considera abiertamente el coleccionismo como una conducta ligada a naturalezas maníacas y megalómanas, estrechamente relacionada con comportamientos premórbidos, como la usura o la avaricia.
Sin embargo, más allá de los caracteres psicológicos del coleccionista, Benjamin se interroga, a propósito de Fuchs, sobre el sentido del coleccionismo en relación con la memoria y la recuperación de la historia. Para Benjamin, tras la conducta del coleccionista privado se esconde la obsesión de objectualizar el legado del pasado y de convertirlo en un patrimonio valiosísimo de bienes, unos bienes que no poseen valor pecuniario alguno, y que sin embargo constituyen un incalculable tesoro.
El arraigo de la propiedad en el espíritu del coleccionista, y sólo este aspecto de la naturaleza del coleccionismo puede explicar el denominador común de este pathos a lo largo de toda la Historia: buscar, encontrar, clasificar y agrupar parte de la historia,de la cultura.




Visión positiva del Coleccionismo


La pasión de coleccionar es tan vieja como el hombre. Todos tenemos, como uno de nuestros rasgos fundamentales, una inclinación a coleccionar.

Cuando el doctor Vallejo-Nájera llegó a considerar el coleccionismo como una “patología sana” sintetizó de una manera brillante dos aspectos fundamentales en torno al coleccionismo. Por una parte su motivación psicológica. Así, esta pasión coleccionista de “reunidor de un poco de todo” es, como ya decía Cicerón, un modo de expresar inequívocamente el control sobre un aspecto de nuestra realidad privada, un modo de autoafirmación. Al coleccionista le mueve principalmente el deseo de posesión, la necesidad de una actividad libre, el propósito de autosuperación y la urgencia de clasificarse a sí mismo.

En ocasiones estas cuatro motivaciones se producen conjuntamente para definir una pasión coleccionista que justifique a un mismo tiempo los apetitos íntimos, el afán de liberación, la propia vocación de artista y hasta la certeza de obtener una aceptación. El coleccionista invierte tiempo y dinero en una afición suavemente obsesiva: acopiar objetos de una misma gama, series de cosas que él considera en sí mismas valiosas. Una especie de ritual que en casos muy aislados se puede hacer patológica. Objetos de colección por otra parte que obedecen a cualquier criterio.

Por otra parte, esa “sanidad” de la que hablaba Vallejo-Nájera se constata día a día a través de numerosos estudios que demuestran los beneficios que conlleva el coleccionismo. A su contribución en la creación de nuevos estímulos culturales y educacionales que desarrollen el aprendizaje entre los más pequeños –el caso de la placa de cava como ayuda didáctica, ya que mediante una enseñanza original, interesante y divertida, la placomusofilia instruye, además de desarrollar la capacidad intelectual, el lenguaje y la sociabilidad, la tendencia por el orden y el ahorro y un reposo físico y psíquico-, otras investigaciones han corroborado que el coleccionismo ayuda a superar el aislamiento social, además de servir como un remedio contra las vicisitudes y las prisas de la vida moderna, al ser ante todo una magnífica fórmula para llenar los ratos libres y educar a uno mismo y a los que le rodean en el gusto por lo bello, por la búsqueda y por la curiosidad. Asimismo, se deben difundir y analizar con mayor rigor sus virtudes terapéuticas.

Así, muchos médicos recomiendan a personas mayores el coleccionismo , principalmente a pacientes que se recuperan de problemas de estrés o cardiacos. Y es que el coleccionismo debe vivirse como una afición flexible, que puede y debe convivir perfectamente con otras aficiones o actividades, pero que conlleva hábitos de conducta “sanos” que se mantienen durante toda la vida, como el carácter voluntarioso, constante, metódico y apasionado por la ocupación del tiempo libre, y que encierra la satisfacción personal por la posesión de algo único e irrepetible.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Pablo Ariel Lun 07 Abr 2014, 18:45

Excelente Viviana... me gustó como finaliza, el último párrafo....  Razz 
Pablo Ariel
Pablo Ariel
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1447
Fecha de inscripción : 10/11/2013
Edad : 46
Zodiaco : Capricornio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  ricardo (h.d.A.) Lun 07 Abr 2014, 20:09

Hola Viviana,muy interesante la colección que estás iniciando como así también el link que nos dejas,creo que nos refleja bastante bien...  Suspect   Razz 

PD: Espero que no tengamos el Síndrome de Diógenes   No   No   No 
PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... 64qw4x  Razz   Razz   Razz
ricardo (h.d.A.)
ricardo (h.d.A.)
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 59
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Lun 07 Abr 2014, 21:52

Me mataste, Ricardo.

¿Cuál era el Síndrome de Diógenes? (¿Te referís al perrito de la historieta o al otro?)

Saludos,

V.
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  ricardo (h.d.A.) Lun 07 Abr 2014, 22:25

Viviana F. escribió:Me mataste, Ricardo.

¿Cuál era el Síndrome de Diógenes? (¿Te referís al perrito de la historieta o al otro?)

Hola Vi,me refiero al otro...comparado con migo,el perrito tiene mucha sabiduría  Sad   Razz 
ricardo (h.d.A.)
ricardo (h.d.A.)
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 59
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  jamiro1976 Lun 07 Abr 2014, 22:33

Muy bueno Viviana!!
Mucha suerte en tu nueva coleccion!
Si hay alguna tapa interesante te las voy guardando!

y Guilermo.. con respecto a lo que decis... es verdad... todos nosotros tenemos algo que para los demas es ridiculo e imposible coleccionar... pero nosotros lo hacemo posible!!
Asi que voy a abrir un nuevo post para que nos vayamos sincerando!!
Saludos
jamiro1976
jamiro1976
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 47
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Lun 07 Abr 2014, 23:28

Gracias, Ramiro.
Guardame, guardame tapas, no importa si son lindas o no lo son, en una colección todas valen...

Un saludo,

V.
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Lun 07 Abr 2014, 23:33

ricardo (h.d.A.) escribió:
Viviana F. escribió:Me mataste, Ricardo.

¿Cuál era el Síndrome de Diógenes? (¿Te referís al perrito de la historieta o al otro?)

Hola Vi,me refiero al otro...comparado con migo,el perrito tiene mucha sabiduría  Sad   Razz 

Ja, ja, ¡qué bueno!
Comparado conmigo también. Siempre que tengo alguna discusión con mis perras (son tres, dos de ellas muy corpulentas y forzudas) les digo: "¡Basta, so bestias, que ustedes son más inteligentes pero yo soy más bruta!..." y me defiendo como puedo. geek 

Un saludo,

V.
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  el chelo Mar 08 Abr 2014, 18:31

Muy buena idea, divertida y colorida. Estaría bueno postear algunas imágenes!!
...solo había visto colección de Tapas de Copas de Leche:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el chelo
el chelo
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 52
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  ricardo (h.d.A.) Mar 08 Abr 2014, 20:01

Fe de erratas
Escribí con   migo... que vezthia  No   Razz 


Viviana F. escribió:Hola Vi,me refiero al otro...comparado con migo,el perrito tiene mucha sabiduría  Sad   Razz 
.[/quote]
ricardo (h.d.A.)
ricardo (h.d.A.)
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 59
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  jamiro1976 Miér 09 Abr 2014, 08:59

ricardo (h.d.A.) escribió:Fe de erratas
Escribí con   migo... que vezthia  No   Razz 


Viviana F. escribió:Hola Vi,me refiero al otro...comparado con migo,el perrito tiene mucha sabiduría  Sad   Razz 
.
[/quote]

jajajajaj
Errar es humano... perdonar es divino... y reconocer los errores es una gran virtud!!
jamiro1976
jamiro1976
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 47
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Angel63 Miér 09 Abr 2014, 17:41

Muy buena idea Viviana,adelante con los faroles !!!,un cordial saludo.

Angel63
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 60
Zodiaco : León

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Jue 10 Abr 2014, 00:38

el chelo escribió:Muy buena idea, divertida y colorida. Estaría bueno postear algunas imágenes!!
Sip. Intenté tomar una foto del conjunto, pero me salió horrible. pale 
Ya la lograré.

Un saludo,

V.
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Jue 10 Abr 2014, 00:52

ricardo (h.d.A.) escribió:Fe de erratas
Escribí con   migo... que vezthia  No   Razz 


Viviana F. escribió:Hola Vi,me refiero al otro...comparado con migo,el perrito tiene mucha sabiduría  Sad   Razz 
.

Fe de lauchas, le llamo yo. Razz 

Pero, por si acaso, etimológicamente no estaría mal, ya que conmigo viene del latín cum (con), y mecum (mi-con),...
O sea que es una palabreja redundante, que literalmente significaría con-mi-con.

Y en todo caso, y aunque estuviera escrita sin espacio intermedio, peor sería sinmigo (aunque para alguien no muy letrado tuviera su "lógica" clown).
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  ricardo (h.d.A.) Jue 10 Abr 2014, 21:12

Viviana F. escribió:
Fe de lauchas, le llamo yo. Razz 

Pero, por si acaso, etimológicamente no estaría mal, ya que conmigo viene del latín cum (con), y mecum (mi-con),...
O sea que es una palabreja redundante, que literalmente significaría con-mi-con.

Y en todo caso, y aunque estuviera escrita sin espacio intermedio, peor sería sinmigo (aunque para alguien no muy letrado tuviera su "lógica" clown).

Jajaajjaaa...excelente!!!
ricardo (h.d.A.)
ricardo (h.d.A.)
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 59
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Angel63 Jue 10 Abr 2014, 22:11

Hace muchos años,un político supo decir,conmigo o sinmigo ...,trabajaremos las 24 horas del día ...,y si es posible de noche.Voy a consultar con el mata burro o la Real Academia Española,con respecto a este sinmigo bounce bounce bounce ,un cordial saludo.

Angel63
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 60
Zodiaco : León

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  el chelo Dom 13 Abr 2014, 20:45

Estoy ordenando viejas monedas de Arg...y algunas las tenía en estos frascos...Viviana!
Y también muestro este frasco que debe ser de los ´80 en donde tengo lápices.

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... 13zx4zk
el chelo
el chelo
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 52
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Dom 13 Abr 2014, 21:04

¡Qué bonitas, Chelo!

No lo sabías y ya tenés tu propia colección.

Dale, ponete a juntarlas, así no me siento tan sola.

Un saludo,

V.
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  markcell Lun 14 Abr 2014, 07:21

Muy buena idea Viviana !!! dale para adelante.
Con respecto a colecciones tambien coleccionaba ( regale todooooo un dia ) etiquetas de cigarrillos .... les comento x curiosidad lo unico que guarde ahora fue los atados de jockey suaves 20 que en su etapa de transformacion cambiaron 2 veces su nombre hasta ahora convertirse en Pall mar suaves 20 ( desconozco el motivo de su desaparicion. Los guardare unos 10 años y luego lo publicare.... jajajaja
Como todo loco no hay una sin 2 - 3 - etc.....
-Vasos y demas serie Robotech
-cajitas de fosforos brasileras años 80 con motivos de pajaros autoctonos.
-aviones de los que se arman.
-Estampillas.
-Alguna que otra botella antigua (Canada Dry - crush)
-Tapitas de coleccion Pepsi - coca - teem
-etiq. de cervezas ( fueron a parar a la calle , cuando argentina salio campeon en el ´86 ).
-Revistas patoruzu-patoruzito-isidoro mas de 300 ejemplares contando la revista nro. 10 ( deje de coleccionar porque me di cuenta que luego de años la historia se repetia solo le cambiaban la tapa y la frase .)
Mi viejo tiene un negocio y eso me acercaba a todo esto...( lo mejor de todo fue iniciarme en la numismatica )

Saludos

Markcell






Pablo Ariel escribió:Ahh... q lindo es el coleccionismo, y q amplio... Dale para adelante Viviana!!! Yo, de chico, también colecciono Marquillas de cigarrillos (tengo algunas de los 50, 60 y 70, ya q a mediados de los 80 empecé a juntarlas).... ya subiré algunas fotos...
markcell
markcell
Iniciado

País : Argentina
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Edad : 48
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Viviana F. Miér 16 Abr 2014, 16:01

Hola, markcell:

No entendí esto:
-etiq. de cervezas ( fueron a parar a la calle , cuando argentina salio campeon en el ´86 ).

¿Cuál es la relación?

Un saludo,

V.
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos... Empty Re: PROPUESTA: coleccionar tapas de frascos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.