Foro de Numismática Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

+3
Angel63
LordGZ
tere
7 participantes

Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  tere Jue 10 Oct 2013, 18:53

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Nyyw



Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño 4ucb



En la primera moneda de arriba -5 pesos 1968 -letras más gruesas y aparentemente màs pequeñas.

En la primera moneda de abajo 5 pesos 1968 con estambre más corto ,el más cercano al canto, y letras más gruesas.

En la moneda de la derecha letras mas finas y los estambres con un largo mas parejo .

Pregunta a nuestros foristas uruguayos :

Estas diferencias de cuño lo leí en variantes uruguayas de 10 pesos 1968 , me gustarìa saber si se han visto en las de 1 peso o 5 pesos ?

tere
Aprendiz

País : argentina
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  LordGZ Jue 10 Oct 2013, 19:37

Bien ahi tere! pasamos a ser buscadora de errores internacionalmente !!!Very Happy Very Happy cheers cheers 
Felicitaciones.
Saludos.
Gustavo
LordGZ
LordGZ
Iniciado

País : Argentina
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  Angel63 Jue 10 Oct 2013, 21:57

Mis felictaciones tere!,por el hallazgo:shock: Shocked ,la flor del ceibo,flor nacional de Argentina y el Uruguay,muchas gracias por mostrarlas,un cordial saludo.

Angel63
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 60
Zodiaco : León

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  Viviana F. Vie 11 Oct 2013, 01:47

Hola, tere.

Te felicito por el hallazgo y te voy a comentar algunas cosas, para luego sugerirte algo, ya que tu descubrimiento es muy interesante.

Hay un pequeño catálogo de monedas uruguayas,  muy sencillo pero muy práctico, cuyo autor es Marcos Silvera Antúnez.
Este hombre fue presidente y es miembro del Instituto uruguayo de numismática.
En este boletín encontrarás un par de noticias acerca de él: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El catálogo podés verlo aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay distintas ediciones (una más reciente, incluso), pero yo tengo la que aparece en la foto.

Y ahora voy al grano: en la página 19 del catálogo que tengo, aparece la moneda de 5 centésismos de 1941, con dos variantes (son las piezas Nos. 54.1 y 54.2).
La variante, que es la 54.1 y que tuvo una emisión más chica, se diferencia de la pieza principal porque el número 1 (uno) de la fecha, es ligeramente diferente.
Silvera Antúnez explica cuál es la diferencia pero nada más.
Sin embargo, esa pieza es conocida como variante Vitureira, ya que ése era el apellido de la persona que la descubrió.
Esto podés comprobarlo en este sitio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero si buscás la variante de cuño de 5 pesos de 1968 que vos descubriste, vas a ver que no figura ni en el catálogo de Silvera Antúnez, ni en el sitio de Monedas de la R.O.U.: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Entonces yo me permito sugerirte que te pongas en contacto con ellos para que consignen la variante que descubriste y le den tu nombre (como a la Vitureira).

Pero tendrías que ser sumamente cuidadosa, porque si les mostrás la moneda o les decís cuál es la variante, yo, que a veces soy muy malpensada, te digo que se podrían apropiar de de tu hallazgo, y eso sería muy injusto (al menos, tal como yo lo veo).
No te olvides que vos le regalaste dos monedas especiales a un comerciante para que las conservara para sí, y el tipo las puso a la venta (y te dio bronca, claro).

Así que si "arreglás" algo con ellos, me parece que tendrías que hacerlo mediante un acuerdo escrito -quizá asesorada por un abogado-.

En fin, que me disculpen pero yo no confío ni en mi sombra, pues "he descubierto" que a mediodía desaparece, y ni siquiera me deja un aviso diciéndome con quién se fue. clown 

Bueno, esto era todo lo que quería decirte, y te deseo la mejor de las suertes.


P.S. No estaría de más constatar si no figura en algún otro catálogo -supongo que alguno más tiene que existir, aunque yo no lo conozca, y si allí figurara, entonces toda esta cháchara fue de balde-.
Si voy a Montevideo miraré en uno de lujo que venden en el Banco Central.
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  Guillermo Vie 11 Oct 2013, 06:48

Sin palabras Viviana. Felicito a ambas.
Guillermo
Guillermo
Admin

País : Argentina
Mensajes : 1859
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 51
Zodiaco : Cáncer

https://monedas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  Angel63 Vie 11 Oct 2013, 09:33

Que lindo gesto Viviana,para con tere,muchas gracias por tu aporte,un cordial saludo desde Santa Fé - Ciudad.

Angel63
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 60
Zodiaco : León

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  luisaco Vie 11 Oct 2013, 09:35

Magnífica observación Tere..
luisaco
luisaco
Supremo

País : España
Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 71
Zodiaco : Acuario

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  tere Vie 11 Oct 2013, 12:20

Muchas gracias a todos, gracias Viviana por la información, supuse que me ibas a contestar por ser uruguaya y sabías mas de estas monedas, sí , yo tenía conocimiento de las variantes de cuño de esas monedas de 1968 en las de 10 pesos , pero no leí nada de las de 5 pesos de 1968, nuevamente gracias y te dejo que vos ,si queres se los comuniques al centro de numismática de allá ,comentales que se encontró en ARGENTINA flower mi nombre no interesa , igual la foto ya está subida  yo, cuando encuentro algo raro o distinto lo comunico para el conocimiento de los demás coleccionistas, mi interés es solo numismático, es mi hobby , y me gusta mucho. Recibo muchas monedas regaladas de conocidos , amigos y parientes , casualmente ayer me regalo una vecina 7 monedas que trajo de  su viaje, centavos de euros y la italiana , la miro y tenia ese defecto en el cuello una gota de material, entonces en mi casa ,mi familia, me dicen que todas las monedas tienen defectos , porque siempre les encuentro algo, y yo les digo que no es así, me parece que tengo un imán con las monedas defectuosas siempre me vienen a mí. Very Happy

Voy a leer y mirar las páginas de catalogos que me enviaste ,gracias

tere
Aprendiz

País : argentina
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  Angel63 Vie 11 Oct 2013, 12:26

Tere ,a vos se te pegan las monedas y a Mario se le pegan los billetes !!!bounce bounce ,cuentemnos a todos los foreros,como hacen affraid affraid ,un cordial saludo.

Angel63
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 60
Zodiaco : León

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  Viviana F. Sáb 12 Oct 2013, 16:55

Gracias, tere, por tu confianza, pero, por una vez, mantendré el pico cerrado.

Tu actitud es muy generosa, y se agradececherry , pero cada quien tiene sus razones para hacer o no hacer (lo que sea).

A mí no me gusta regalar información para que otros la vendan y ni siquiera tengan la delicadeza de agradecer a quien se quemó la vista buscando...

Un saludo cordial para todos,

V.F.
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  Santafenumismatica Sáb 12 Oct 2013, 19:10

FELICITACIONES a ambas, no hay que agregar nada mas !!

cheers 

Hc
Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño Empty Re: Uruguay- 1968- 5 pesos- variante de cuño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.