Foro de Numismática Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moneda $2 2011, Rara

4 participantes

Ir abajo

Moneda $2 2011, Rara Empty Moneda $2 2011, Rara

Mensaje  Victor54 Miér 20 Mar 2013, 13:56

Hola a todos, les comento que hace unos dias fui a un banco que empieza con H y pedi monedas, me dieron una bolsa plastica sellada con $200 en monedas de $2, y por esas cosas que uno tiene me puse a revisarlas y entre ellas encontre dos monedas de $2 de Malvinas y tambien encontre una que me llamo la atencion porque era muy notable la diferencia con el resto, no tiene el brillo de esas monedas, es opaca, aclaro que las mismas estan sin circular, alguien tiene conocimineto de que esto pueda pasar, creo que en la imagen escaneada se nota bien la diferencia
Moneda $2 2011, Rara Monedas2

Victor54
Victor54
Novicio

País : Argentina
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 69
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Moneda $2 2011, Rara Empty Re: Moneda $2 2011, Rara

Mensaje  luisaco Miér 20 Mar 2013, 15:08

Victor,esa decoloración puede ser a causa de la distinta aleación de los metales,que alguna que otra vez nó son exactas,y de ahí la coloración.
Tambien puede ocurrir que por alguna razon estuvieran los cospeles en un ambiente contaminado,por ejemplo,si llenas un platito con el ácido que llamamos "agua fuerte" al dia siguiente veras que con la evaporización de éste la mayor parte de todos los metales "han cambiado la pátina por depositarse los vapores en ellos"y es tremendamente corrosivo.Es un ejemplo para que te situes.Espero que te sirva..
luisaco
luisaco
Supremo

País : España
Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 71
Zodiaco : Acuario

Volver arriba Ir abajo

Moneda $2 2011, Rara Empty Re: Moneda $2 2011, Rara

Mensaje  Guillermo Miér 20 Mar 2013, 16:17

Yo tengo una cuyo centro esta mas opaco y casi tiene una tonalidad verde, me cierra lo que dice Luisaco acerca de la contaminación del cospel.
Guillermo
Guillermo
Admin

País : Argentina
Mensajes : 1859
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 51
Zodiaco : Cáncer

https://monedas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Moneda $2 2011, Rara Empty Re: Moneda $2 2011, Rara

Mensaje  hpcastelli Sáb 13 Jul 2013, 13:56

Hola.. Si de algo sirve.. Yo encontré monedas del 2011, que también tienen diferencias en la cara del sol, no tan evidentes como las del 2010 pero están.. Acá les dejo la dirección donde pueden ver las imágenes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero les resulte de utilidad
hpcastelli
hpcastelli
Aprendiz

País : Argentina
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Edad : 61
Zodiaco : Aries

http://www.lapureza.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Moneda $2 2011, Rara Empty Re: Moneda $2 2011, Rara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.