Foro de Numismática Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12 euros Plata 2009

+3
Viviana F.
Martin Fierro72
ferjeslop
7 participantes

Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty 12 euros Plata 2009

Mensaje  ferjeslop Dom 05 Mayo 2013, 14:41

Hola compañeros, necesito datos de esta moneda que es de mi primo.
Quiere saber, valor, cantidad emitida....

Espero les guste saludos.

12 euros Plata 2009 1002165qz


ferjeslop
Oficial

País : Argentina
Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 44
Zodiaco : Capricornio

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Martin Fierro72 Dom 05 Mayo 2013, 14:56

Hola se acuñaron 2.000.000 y el valor en e-bay es de 17 euros.
Martin Fierro72
Martin Fierro72
Novicio

País : Argentina
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 51
Zodiaco : Virgo

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Viviana F. Dom 05 Mayo 2013, 19:51

¡Ahhh!, y qué cara de reina tiene esa señora, doña Sofía. Smile
¿Acaso podría ser otra cosa? scratch
Gracias a ella, pude ver el original del Guernica, de Picasso, en España.
¡Pero qué pena el marido que se cargó a cuestas!


A mí me encantaban las monedas españolas, quizá porque la primera que tuve fue una de plata, de 5 pesetas (un duro), con la efigie de Amadeo I.
Me la regaló una de mis abuelas, que la llevó/trajo (según desde dónde miremos) consigo a la Argentina, en su viaje de emigrante, allá por 1909.

Y al poco tiempo -ya interesada en las monedas- descubrí las del "caudillo de España por la gracia de dios".
Sin embargo, reyes, caudillos y próceres no significaban nada para mí...

Pero ahora ya no como vidrio.
Lo mastico, quizá, pero no me lo trago.
Y el rey Juan Carlos de Borbón ha logrado que ya no me gusten las monedas españolas.

Las "razones" se las contaré en otro post.



Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  ferjeslop Dom 05 Mayo 2013, 23:13

Gracias, ya esta al tanto.
saludos!!!

ferjeslop
Oficial

País : Argentina
Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 44
Zodiaco : Capricornio

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Santafenumismatica Dom 05 Mayo 2013, 23:45

Viviana dijo: Las "razones" se las contaré en otro post.......

Hola Viviana el pueblo quiere saber jejejejeje !!!
Smile Saludos
Hc



Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Viviana F. Lun 06 Mayo 2013, 09:57

Ya, ya, hombre, un poco de paciencia, que no me alcanza el tiempo.

Pero desde ya les advierto: lean sentados, o tengan un almohadón cerca por si se caen..., que esta menda no quiere lesionados por su culpa. No
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  OTSOBELTZ Lun 06 Mayo 2013, 10:51

Jejeje esas eran hermosas monedas.
Alguna vez dije que si solo coleccionáramos monedas de las personas o países que nos "cayeran bien" nuestra colección iba a ser muuuyyy reducida.(Al menos la mía)
Yo desde luego monárquico no soy, pero me encantan las monedas con antiguas imágenes de reyes, emperadores, así como las que tienen gorros frigios.Las contradicciones en el seno del pueblo....
OTSOBELTZ
OTSOBELTZ
Especialista

País : EUSKAL HERRIA
Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 64
Zodiaco : Virgo

http://julennumismatika.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Viviana F. Lun 06 Mayo 2013, 12:07

Dije -y sostengo- que Juan Carlos de Borbón ha conseguido que deteste las monedas españolas, o por lo menos las que tienen su imagen.

Como devota de los animales, que lo soy, me indigna que cualquiera -y el rey es 'cualquiera', para mí- mate por el gusto de matar, que cercene una vida porque sí, que se divierta con eso.

Y además me indigna y me parece una burla total que un tipo así sea presidente de honor de la WWF. Es una muestra de cinismo absoluto.
Ver aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Pero qué puede esperarse de un tipejo que remató a su hermano menor de un tiro en frente...
Eso sí: por accidente: los chicos estaban jugando (o eso se afirma, aunque la verdad es que de eso no se habla).


Saquen ustedes sus conclusiones -buenas o malas- y por favor, si alguien sabe, que me explique cómo es posible que alguien que ha recibido instrucción militar esté “jugando” con un arma sin darse cuenta de que está cargada.



En mi siguiente post les transcribo íntegra una nota que tomé de aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No haré comentarios.


Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Viviana F. Lun 06 Mayo 2013, 12:25

Memoria Histórica

El día en que el Rey calló a su hermano
Por: Alejandro Ruiz | Sábado, 29/03/2008 09:23 AM |


No tuvo la misma suerte de Chávez el hermano menor de Juan Carlos de Borbón. Al príncipe Alfonso de Borbón no le apuntó con la mano solamente. A él lo calló para siempre. Transcurría la Semana Santa del 29 de marzo de 1956.

Es un hecho lamentable, pero indispensable reseñarlo para demostrar el manto de misterio y reserva sobre aquellos acontecimientos que puedan perjudicar la imagen del rey Juan Carlos. Es tanto así, que usted no conseguirá fácilmente una foto, una referencia periodística o reseña del malogrado hermano, Alfonso de Borbón. Es como si nunca hubiese existido.

12 euros Plata 2009 Borbonesjcyalfonsoenelc

Es una rareza gráfica ver una imagen del hermano del rey de España. Esta foto es del año 1955, durante un paseo en un bote alquilado en el lago Albufera de Valencia, España. Arriba y en el centro del bote el actual rey Juan Carlos I y su hermano, el príncipe Alfonso (a su derecha); al frente, observándolos, su padre don Juan de Borbón. Un año después, Juan Carlos mataría a su hermano de un disparo en la cara

Como siempre, la gran prensa española y el gobierno franquista trataron de liberar de toda responsabilidad y acusación al elegido por el "Caudillo", pero los hechos saltaron la barrera de la manipulación. La primera versión difundida señalaba que el príncipe Alfonso se había disparado a sí mismo en la frente limpiando un revólver.

A la censura se sumaron los nobles de España que regularmente visitaban la ciudad portuguesa de Estoril; así como la prensa de Portugal, sometida a la dictadura del derechista general Salazar.

Ante el controversial suceso, es interesante destacar el relato del libro Don Juan Carlos. El Rey de un pueblo, de Paul Preston (Editorial Plaza & Janés, 2003).

Paul Preston no es uno de esos articulistas de farándula de la realeza en la revista Hola. Tampoco se le puede calificar de comunista, antimonárquico o de "chavista". Paul Preston es un reconocido historiador e hispanista, nacido en Inglaterra, autor de diversas obras de Historia Contemporánea de España, es Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, y es miembro de la Academia Británica de Historia.

"El 29 de marzo, Jueves Santo, después de una misa vespertina en la iglesia de San Antonio de Estoril, la familia había regresado a casa. A las ocho y media de la noche, el coche del médico de la familia, el doctor Joaquín Abreu Loureiro, paró en seco a las puertas de Villa Giralda. Según parece, ambos muchachos habían estado en el cuarto de juegos, en el primer piso de la casa, entretenidos en tirar al blanco con un pequeño revólver, del calibre 22, mientras esperaban la hora de la cena. El comunicado oficial distribuido por la Embajada de España en Lisboa sobre la muerte de Alfonso decía: «Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos. El accidente se produjo a las 20:30, después de que el Infante volviera del servicio religioso del Jueves Santo, en el transcurso del cual había recibido la Santa Comunión». La decisión de silenciar los detalles fue adoptada personalmente por Franco", describe Paul Preston.


Luego la verdad emergería

Pronto se revelaría que ese Jueves Santo, Juan Carlos había matado a su hermano Alfonso, de 14 años, de un disparo en la frente, con su revólver calibre 22 que le había regalado Francisco Franco. Para la fecha de la tragedia el futuro rey de España contaba con 18 años de edad y un año de instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Todo fue un accidente.

La propia madre de Juan Carlos y Alfonso, "Doña María de las Mercedes -continúa Preston- dio a entender tiempo después que Don Juan Carlos, jugando, había apuntado el arma hacia Alfonsito y, sin saber que la misma estaba cargada, había accionado el gatillo. En parecidos términos, parece que el propio Don Juan Carlos confesó a un amigo portugués, Bernardo Arnoso, que él había apretado el gatillo sin saber que el arma estaba cargada...".

En otro pasaje de su libro Don Juan Carlos. El Rey de un pueblo, Paul Preston explica cómo las relaciones familiares se deterioraron irremediablemente.

"Don Alfonso [el malogrado hermano menor] recibió sepultura en el cementerio de Cascais, al mediodía del sábado 31 de marzo de 1956. Don Juan Carlos asistió a la ceremonia vestido con el uniforme de oficial cadete de Zaragoza. Incapaz de soportar la presencia de su hijo mayor, Don Juan le ordenó que volviera a la Academia Militar. El general Martínez Campos y el comandante Emilio García Conde se habían presentado allí con un avión militar español en el que el Príncipe [Juan Carlos] fue devuelto a Zaragoza", por orden de Franco, obviamente.

"Don Jaime de Borbón, hermano de Juan de Borbón y tío de Juan Carlos y Alfonso, exigió, en su calidad de jefe de la Casa de Borbón, que se abriera una investigación al respecto para depurar la responsabilidad del príncipe Juan Carlos, al considerar que tal suceso podía afectar a la línea sucesoria, que no llegó a ninguna conclusión. Este hecho afectó mucho emocionalmente a su madre, Doña María de las Mercedes de Borbón, que estaba presente durante el accidente y tuvo que recuperarse en una clínica alemana a causa de depresiones (...) porque se creía responsable por haber dejado a sus hijos jugar con el arma, para evitar que, aburridos en un atardecer lluvioso, siguieran peleándose".

¿Homicidio culposo? Lo menos, irresponsabilidad de parte de Juan Carlos de Borbón, quien con sus conocimientos de armas, puesto que cursaba en la Academia Militar de Zaragoza, y con 18 años de edad "jugaba semejante juego" con su hermano menor.

Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Guillermo Lun 06 Mayo 2013, 18:08

Todo muy interesante e ilustrativo pero por favor ¡concentremonos en las monedas!
Guillermo
Guillermo
Admin

País : Argentina
Mensajes : 1859
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 51
Zodiaco : Cáncer

https://monedas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Santafenumismatica Lun 06 Mayo 2013, 20:28

Hola!, de primera les comento que no comparto la caza, matar por "deporte" no me va y eso que me gusta mucho la pesca, por supuesto solo pesco lo que se que voy a comer, por otro parte no recordaba el "incidente" del hermano de este Sr, lo tenia como borrado de la mente y acá es donde apoyo el comentario de OTSOBELTZ Julen, las colecciones serian muy pequeñas jajaja creo que hay que disociar un tema del otro, tambien concuerdo totalmente con Guillermo, hay que concentrarse en la numismática, notafilia, exonumía, filatelia, etc, en todas estas ramas seguro habrá algún "personaje" que no nos guste pero bueno la historia es así. Un abrazo !!!!

Horacio
Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  ferjeslop Lun 06 Mayo 2013, 20:52

Puaa, que buena historia y pensar que tuve esa moneda en mis manos.
Por suerte ya partio, memos mal no sea cosa que Viviana venga a destruirla.

ferjeslop
Oficial

País : Argentina
Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 44
Zodiaco : Capricornio

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Viviana F. Lun 06 Mayo 2013, 21:04

No, no, yo no iría a destruir nada. Al contrario. Está muy bien que las monedas reflejen los momentos históricos, y no seré yo precisamente quien pretenda ignorarlos (la historia no desaparece porque no la contemos).
Yo sólo he argumentado por qué no me gusta ver las monedas españolas. Pero de negar los hechos, ¡nada!

Sólo quiero decir que la numismática no es una ciencia/disciplina separada de la Historia, sino al contrario, que va de la mano con ella; y que como cada moneda representa algo, es bueno saber de qué trata.

Es sólo mi opinión.


Y ya que estamos les transcribo unos datos, tomados del sitio oficial de la Academia Nacional de la Historia:

"Historia
La Academia Nacional de la Historia fue creada con la denominación de Junta de Numismática por el teniente general Bartolomé Mitre, padre de la historiografía argentina, y por otros destacados cultores de esa disciplina. La primera medalla auspiciada por la entidad lleva fecha 4 de junio de 1893, día que se tiene como el de su fundación por decisión emanada de sus integrantes en la sesión del 5 de octubre de 1902. Poco antes, en 1901, a sugerencia del mismo Mitre, quien estimó que era necesario que la institución “diera señales de vida, haciendo algo práctico y de utilidad y no limitarse a acuñar medallas”, quedó regularizada su existencia orgánica con el nombre de Junta de Historia y Numismática Americana.

El ilustre historiador y hombre público ocupó dicho cargo hasta su muerte, en 1906. Lo sucedió Enrique Peña, quien le dio a la entidad su marco estatutario y una proyección más allá de su propio ámbito. Sucesivos presidentes (Antonio Dellepiane, Ramón J. Cárcano , Carlos Correa Luna y Ricardo Levene) fueron perfilando y generando un vasto campo de actividades para la Junta, que se convirtió en referente principal en la disciplina en el país y en una de las más importantes en las naciones de habla hispana. Cuando ya contaba con gran número de acuñaciones, publicaciones periódicas y diversos volúmenes sobre el pasado argentino, Levene obtuvo en 1938 su cambio de denominación por el de Academia Nacional de la Historia.

Luego de las primeras reuniones celebradas en casa de Alejandro Rosa, ubicada en la «Manzana de las Luces», dos fueron los edificios que albergaron a nuestra institución: el del antiguo Congreso Nacional, por entonces sede del Archivo General de la Nación (1906-1918) y el del Museo Mitre (1918-1971). En ese último año, retornó al ámbito del antiguo Congreso, de la que fue designada custodia, y amplió sus instalaciones a través de sucesivas cesiones de espacio por parte del Banco Hipotecario Nacional, en cuyo interior albergaba parte del histórico edificio, y por su actual ocupante, la Administración Federal de Ingresos Públicos."
Viviana F.
Viviana F.
Medio oficial

País : R.O.U. y R.A.
Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  ricardo (h.d.A.) Miér 08 Mayo 2013, 21:29

OTSOBELTZ escribió:Jejeje esas eran hermosas monedas.
Alguna vez dije que si solo coleccionáramos monedas de las personas o países que nos "cayeran bien" nuestra colección iba a ser muuuyyy reducida.(Al menos la mía)
Yo desde luego monárquico no soy, pero me encantan las monedas con antiguas imágenes de reyes, emperadores, así como las que tienen gorros frigios.Las contradicciones en el seno del pueblo....

...colecciono monedas medievales Españolas por Reyes y me gustan los elefantes ...si mezclara los temas no tendría colección y mis comentarios contra un estilo de gobierno herirían los sentimientos de los viejos y entrañables AMIGOS Españoles de este foro.
Mis derechos terminan donde comienzan los derechos del otro.
No mezclemos los temas...¿no coleccionaría las hermosas monedas Uruguayas por tener un presidente ateo y tener un pasado guerrillero tupamaro siendo personalmente católico y nada comunista?
Nada que ver...no mezclemos y no faltemos el respeto con nuestros comentarios,somos libres de expresar pero no dañemos a nuestro prójimo...nada que ver...no mezclemos.
ricardo (h.d.A.)
ricardo (h.d.A.)
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 59
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Santafenumismatica Jue 09 Mayo 2013, 01:26

ricardo (h.d.A.) escribió:
OTSOBELTZ escribió:Jejeje esas eran hermosas monedas.
Alguna vez dije que si solo coleccionáramos monedas de las personas o países que nos "cayeran bien" nuestra colección iba a ser muuuyyy reducida.(Al menos la mía)
Yo desde luego monárquico no soy, pero me encantan las monedas con antiguas imágenes de reyes, emperadores, así como las que tienen gorros frigios.Las contradicciones en el seno del pueblo....

...colecciono monedas medievales Españolas por Reyes y me gustan los elefantes ...si mezclara los temas no tendría colección y mis comentarios contra un estilo de gobierno herirían los sentimientos de los viejos y entrañables AMIGOS Españoles de este foro.
Mis derechos terminan donde comienzan los derechos del otro.
No mezclemos los temas...¿no coleccionaría las hermosas monedas Uruguayas por tener un presidente ateo y tener un pasado guerrillero tupamaro siendo personalmente católico y nada comunista?
Nada que ver...no mezclemos y no faltemos el respeto con nuestros comentarios,somos libres de expresar pero no dañemos a nuestro prójimo...nada que ver...no mezclemos.
Amem !!!!!!!!!!
Very Happy
Horacio
Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

12 euros Plata 2009 Empty Re: 12 euros Plata 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.