Foro de Numismática Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA

5 participantes

Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA

Mensaje  Santafenumismatica Sáb 15 Jun 2013, 17:04

ShockedShocked
Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA N7n8


Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA W7p5


Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA 21j4



Desde ya gracias !!!
Very Happy
Horacio
Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA

Mensaje  ricardo (h.d.A.) Sáb 15 Jun 2013, 17:35

Hola Santa...no puedo ayudarte...lo único que sé es que es una REPLICA clownclownclownclownbounce
ricardo (h.d.A.)
ricardo (h.d.A.)
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 59
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Ayuda para identificar esta replica

Mensaje  Santafenumismatica Sáb 15 Jun 2013, 22:17

Jajajaja...bueno... ya es un dato !!!!, ya aparecera alguno de los entendidos en este tipo de monedas, un abrazo Don Ricardo !!!!!

Saludos !!!
Very Happy
Hc
Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA

Mensaje  Patacon Mar 18 Jun 2013, 02:25

La moneda original es un denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC.
Acá hay una foto de la moneda original
Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Cr426-4b_800chf
 
Anv: Cabeza de Hércules a derecha, cubierto con la piel del león de Nemea. SC detrás.
Rev: Orbe rodeado de cuatro coronas, aplustre (un adorno que se usaba en los barcos romanos) y espiga de cereal.
Crawford 426/4b

Patacon
Aprendiz

País : Argentina
Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA

Mensaje  ricardo (h.d.A.) Mar 18 Jun 2013, 06:33

Gracias Patacón,estaba esperando tu intervención...en la de Santa es tan "trucha " que no tiene ni SC (Senatus Consulto).Suspect
ricardo (h.d.A.)
ricardo (h.d.A.)
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 59
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA

Mensaje  pablo_coins Mar 18 Jun 2013, 08:32

De hecho se vé el SC, pero esta tan raro que parecen que un viento le soplo los pelos a Hercules y le dejó dos mechones volados
pablo_coins
pablo_coins
Medio oficial

País : Argentina
Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 40
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Ayuda para identificar esta replica

Mensaje  Santafenumismatica Mar 18 Jun 2013, 20:13

SI SEÑOR !!!!!! GRACIAS PATACON !!!!!!!!!

Estaba a la espera de sus conocimientos, yo me puse a buscar pero era como buscar una aguja en un pajar, me meti en la pagina que mencionaste en la anterior replica y me encontre con un problema, hay no se cuanto emperadores y al no saber cual es, estaba buscando uno por uno jejejeje trabajo de locos !!!! un dia de estos lo encontraria pero.........asi iba a quedar geek  jajaja, muchisimas gracias MASTER

Saludos !!!!
Very Happy
Hc
Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA

Mensaje  Patacon Mar 18 Jun 2013, 23:00

ricardo (h.d.A.) escribió:Gracias Patacón,estaba esperando tu intervención...en la de Santa es tan "trucha " que no tiene ni  SC (Senatus Consulto).Suspect
Sí, es como dice pablo_coins, están, pero se notan poco. Yo la primera vez que miré la réplica tampoco lo había visto


Santafenumismatica escribió:SI SEÑOR !!!!!! GRACIAS PATACON !!!!!!!!!

Estaba a la espera de sus conocimientos, yo me puse a buscar pero era como buscar una aguja en un pajar, me meti en la pagina que mencionaste en la anterior replica y me encontre con un problema, hay no se cuanto emperadores y al no saber cual es, estaba buscando uno por uno jejejeje trabajo de locos !!!! un dia de estos lo encontraria pero.........asi iba a quedar geek jajaja, muchisimas gracias MASTER

Saludos !!!!
Very Happy
Hc
Esta moneda no es de ningún emperador, es de época republicana, antes que haya emperadores. En esta época las familias importantes acuñaban moneda. Ser monedero era parte de la carrera política.

Estas monedas sin leyendas son bastante difíciles de clasificar...



Patacon
Aprendiz

País : Argentina
Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Ayuda para identificar esta replica

Mensaje  Santafenumismatica Mar 18 Jun 2013, 23:48

Patacon dijo:

Esta moneda no es de ningún emperador, es de época republicana, antes que haya emperadores.   En esta época las familias importantes acuñaban moneda.   Ser monedero era parte de la carrera política.

Estas monedas sin leyendas son bastante difíciles de clasificar...


Si para ustedes es dificil, que estan acostumbrados a manejar estas monedas, imaginate para mi  affraid  geek  No   Una ves mas muchas gracias !!!!!!!!!!

Saludos !!!!
Very Happy
Hc
Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA

Mensaje  Angel63 Sáb 07 Dic 2013, 22:35

Muy bueno patacon,muchas gracias Santa,un abrazo.

Angel63
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 60
Zodiaco : León

Volver arriba Ir abajo

Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA Empty Re: Denario acuñado por Faustus Cornelius Sulla en el año 56 AC - REPLICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.