Ayuda con dos moneditas Japonesas
5 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda con dos moneditas Japonesas
Hola amigos !!!!!
por adelantado gracias por leer este post, quisiera saber el año de estos dos cobres de 10 sen ?
Gracias !!!!
por adelantado gracias por leer este post, quisiera saber el año de estos dos cobres de 10 sen ?
Gracias !!!!
Santafenumismatica- Supremo
- País : Argentina
Zodiaco :
Re: Ayuda con dos moneditas Japonesas
Espero que te sirve la siguiente página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Según esto la primera es de Akihito año tercero de su reinado 1991 (Creo) y la segunda de Hirohito año 54 de su reinado 1979 (Creo).
Según esto la primera es de Akihito año tercero de su reinado 1991 (Creo) y la segunda de Hirohito año 54 de su reinado 1979 (Creo).
Hola Santa te felicito por tus monedas,en especial la de Hirohito (Emperador Shōwa) por la historia que carga dicho emperador durante la WWII.
ricardo (h.d.A.)- Supremo
Zodiaco :
Hola Julen !!OTSOBELTZ escribió:Espero que te sirve la siguiente página:
Como dije antes ...gracias, eh.....o sigo sin entender como es o no se.....a mi me da efectivamente Akihito e Hiroito pero los años 1992 y 1980 , podrias revisar ? . Saludos !!
Horacio
Zodiaco :
Tal cual me da igual que vosSantafenumismatica escribió:.....a mi me da efectivamente Akihito e Hiroito pero los años 1992 y 1980 , podrias revisar ? . Saludos !!
ricardo (h.d.A.)- Supremo
Zodiaco :
Hola te comento lo que me parece a mí:
Debajo del "10"
En la primera, los dos primeros ideogramas se corresponden al símbolo de Akihito.
Después vienen tres "rayitas" horizontales que se corresponden con el número tres y después el ideograma último que significa " año", luego es el año tres del reinado de Akihito que si empezó a reinar el año 1989 sería 1991.1989 sería el año 1, 1990 el año 2 y 1991 el año tres.
En la segunda, los dos primeros ideogramas debajo del 10 se corresponden al reinado de Hirohito, despuén vienen un cinco un diez y un cuatro, se multiplica el 5 por diez y se le suma cuatro luego nos de 54, que se corresponde a ese año del reinado de Hirohito que si empezó a reinar el año 1926 nos da 1980 efectivamente jejeje.
Debajo del "10"
En la primera, los dos primeros ideogramas se corresponden al símbolo de Akihito.
Después vienen tres "rayitas" horizontales que se corresponden con el número tres y después el ideograma último que significa " año", luego es el año tres del reinado de Akihito que si empezó a reinar el año 1989 sería 1991.1989 sería el año 1, 1990 el año 2 y 1991 el año tres.
En la segunda, los dos primeros ideogramas debajo del 10 se corresponden al reinado de Hirohito, despuén vienen un cinco un diez y un cuatro, se multiplica el 5 por diez y se le suma cuatro luego nos de 54, que se corresponde a ese año del reinado de Hirohito que si empezó a reinar el año 1926 nos da 1980 efectivamente jejeje.
No, estaba bien la primera vez. Son del año 1991 y 1979.
Patacon- Aprendiz
Jejeje lo de las matemáticas está visto que no es lo mío, se me olvidó contar el primer año...lo mejor no vuelvo a hacer el cálculo sino seguro que me sale un año diferente
Jejejejee, gracias Julen y Gracias Patacon !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OTSOBELTZ escribió:Jejeje lo de las matemáticas está visto que no es lo mío, se me olvidó contar el primer año...lo mejor no vuelvo a hacer el cálculo sino seguro que me sale un año diferente
Saludos !!!!
Hc
Zodiaco :
NO lo había visto a este post Santa,muy buenas las monedas,muchas gracias por compartirlas,un abrazo.
Angel63- Supremo
Zodiaco :