Foro de Numismática Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Latvia 1 Lats 2011

+7
pablo_coins
JPablo
serloz81
OTSOBELTZ
luisaco
Guillermo
danielus
11 participantes

Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  danielus Mar 12 Feb 2013, 13:02

Hola a todos y Todas (Diria Ricardo) cheers
Como no se muy bien donde colocar este ...bueno no se como llamarlo, lo coloco aqui, le dejo la tarea al moderador para que los ponga donde corresponde...aun la papelera geek
"Leer con Moderacion"
Hace unos días vi un documental “revelador”…
“CERVEZA DIVINA” O “COMO LA CERVEZA SALVO EL MUNDO”

Latvia 1 Lats 2011 Documental_zps60e5f3f2
Como veo poca TV me pareció realmente interesante y “didáctico”…
En cuestión trata lo siguiente…¡¡Ojo no es una apología al consumo!! …creo…por lo menos así lo entendí yo.
Cerveza Divina es un docu único de Discovery Channel, donde nos explican la historia mejor guardada, jamás contada sobre el verdadero motor de nuestra civilización.
“La cerveza es responsable de la revolución agrícola, de la invención de la escritura, de las matemáticas, de la revolución industrial, el enriquecimiento de la Iglesia, La Independencia de los Estados Unidos, La medicina como la conocemos actualmente, La refrigeración etc etc
Todo tratado por expertos en la materia….
(Antes que me olvide para el que lo quiera ver…he aquí los links: creo que ta,bien esta en youtube
Dura 43 min.)
Parte 1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Parte 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Parte 3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y Parte 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En fin, ¿Qué corno tiene que ver esto con las monedas?, como no puedo con mi genio, me puse a buscar que países le han dedicado algún diseño a tan excelso néctar…y me doy con que salvo “Tokens, Fichas o Jetones” prácticamente hubo un solo país que se atrevió a realizarlo : “Latvia” en cuanto lo vi recordé la última monedeja de mis desvelos…la intenté comprar ja ja …(voy a probar de nuevo ahora que no hay inflación).

Latvia 1 Lats 2011 Latvias1931_zps6858e85f
KM# 9
Country – Latvia
Years - 1929-1932
Value - 5 Lati (5)
Metal - Silver (.835)
Weight - 25 g
Diameter - 37 mm
Engraver - Rihards Zariņš
Shape - Round
Orientation - Medal alignment ↑↑
Demonetized – yes
Siguiendo un poco más con la dichosa moneda me encuentro con que han realizado una emisión conmemorativa….
Latvia 1 Lats 2011 Latvias2012_zps54181f4f
El 1 de noviembre de 2012, el Banco de Letonia emitió una nueva moneda de 5 Lats conmemorativa de plata para celebrar el 90 aniversario del banco central y la unidad monetaria nacional. Esto también representóa la moneda conmemorativa Nº 90 acuñada durante los años de la renovada independencia de Letonia.
El diseño de esta moneda conmemorativa, es de la moneda de plata original de 5 lats emitida en 1929. El diseño fue creado por el artista gráfico Rihards Zarins (Julen ya lo tiene entre sus Grabadores-Diseñadores)
Con la asistencia de Metcalfe Percy "Grabador" de la Real casa de la moneda
El diseño se convirtió en un símbolo de libertad y soberanía de Letonia algunas de estas monedas fueron secretamente guardadas por muchas familias de Letonia durante la era soviética.
En el diseño del anverso se observa el escudo de armas de la República de Letonia en el centro. El número "5" se muestra a continuación con el año de acuñación "2012" por encima y las inscripciones "PIECEI" y "LATI" en un semicírculo.
El diseño del reverso cuenta con una "Campesina letona" o "doncella folk" de perfil. Tiene espigas de trigo en el hombro y las inscripciones "Letonia" y "Republika" se se encuentran dentro del semicirculo exterior.
Cada moneda tiene una composición de 92,5% de plata con un diámetro de 37,00 mm y un peso de 25,00 gramos.
La acuñación de la muchacha popular letóna del 2012 constó de una emisión de 10.000 unidades, cifra que es mayor de lo normal para una moneda conmemorativa de Letonia, probablemente en previsión de una mayor demanda mundial por el tema. Las monedas están disponibles para la venta en la Oficina de Caja del Banco de Letonia por 36,30 lats. Este precio se convierte en 67,80 dólares EE.UU..
Coleccionistas fuera de Letonia puede intentar ponerse en contacto con el Banco de Letonia para la compra directa o entrar en EBAY donde ya se pueden conseguir algunas...(por lo menos ya no tendré que viajar hasta allí...)
Tal vez aproveche ahora que “Latvia” está acuñando a lo pavote y ha realizado esta reacuñación en 2012…supongo que será mas barata que su onerosa original…(seguro la podré comprar al precio del dólar “oficial”…ja ja es broma )
Bueno perdón por salirme del tema …pero es mi naturaleza…
Volvamos a la “Cervezaaaaaaaa…..”
La moneda en cuestión es esta….

Latvia 1 Lats 2011 AD491EAC5D868CA1FE46D19B27DAB_zpsa0b834f0

Face value: 1 lats
Weight: 4.80 g, diameter: 21.75 mm
Metal: cupro-nickel
Struck in 2011 by Koninklijke Nederlandse Munt (the Netherlands).
Artists: Juris Dimiters (graphic design) and Andris Vārpa (plaster model)

…..Una nueva moneda letona con una jarra de cerveza en el reverso, ha generado una disputa entre el ministerio de salud del país y el banco central en medio de acusaciones por tratarse de una publicidad oculta para el consumo de cerveza.

Aquí un articulito polémico….

By Andrew Osborn, Moscow

Una nueva moneda conmemorativa de plata (que vale alrededor de £ 1,30) fue lanzado a principios de este mes (El artículo es de Junio del 2011) para celebrar la fiesta del país báltico por la llegada del solsticio de verano, donde beber cerveza ocupa un lugar preponderante.
Pero el ministerio de salud de la ex república soviética se ofendió por la nueva moneda, escribió una carta airada dirigida al Banco de Letonia alegando que la liberación de un millón de monedas con una espumosa jarra de cerveza en un lado promueve la publicidad del consumo de alcohol.
"La moneda contradice nuestros esfuerzos para reducir el consumo de alcohol en la sociedad", se quejó el ministro de salud. Parece que el Banco de Letonia emitió un comunicado de prensa que acompaña a la emisión de la nueva moneda que también llamó la atención del Ministerio de Salud. Se deshizo en elogios acerca de las cualidades positivas de cerveza, señalando que se trataba de una cura contra el insomnio bien conocida y que se había utilizado en el pasado para usos cuasi-medicinales.
"Después del agua y el té, la cerveza es la tercera bebida más popular del mundo",explicó el Banco de Letonia entusiasmado. "A Los constructores de las pirámides egipcias se les daban tres vasos de cerveza al día."
Un portavoz del banco rechazó las críticas del Ministerio de Salud como "poco serias", sin embargo. "También deberíamos prohibir las tradiciones nacionales y el solsticio de verano en sí mismo (de acuerdo a su lógica)," dijo.
En lugar de tratar de negar la publicidad del consumo de alcohol, el portavoz dijo que las críticas del Ministerio de Salud sólo había aumentado el interés en la nueva moneda y que los letones hacían cola fuera de las sucursales del banco para hacerse con una.
En medio de una campaña contra el alcohol, el Ministerio de Salud también escribió a una escuela que puso a prueba los alumnos de último año en la historia del whisky escocés, como parte de un examen oral este año, quejándose de que el tema era "inaceptable"…

Encontré otra de la República Cheka

Latvia 1 Lats 2011 2500-Korun-Brewerycombinadas_zps3867976d

El 8 de octubre de 2008, el Banco Nacional Checo puso en circulación la moneda de oro de su sexta serie de Sitios del Patrimonio Industrial: "Patrimonio Nacional - Cervecería en Pilsen". La moneda está acuñada en dos versiones diferentes de calidad en el tratamiento de la superficie y marcas en el canto.Se diferencian en la calidad del grabado etc. Están acuñadas en oro pureza 999,9. La moneda tiene un peso de 7,78 g, un diámetro de 22 mm y un espesor de 1,6 mm. Al igual que en otras monedas, las desviaciones de diámetro de 0,1 mm y espesor de 0,15 mm están permitidas. Desviaciones al alza en peso de 0,062 g y el contenido de oro de 0,01% también.

Y eso fue todo en cuanto a monedas….ahora en lo que toca a Tokens…hay para todos los gustos, comenzando con algunos de los Estados Unidos…
La circulación de monedas durante la guerra civil estadounidense, fué escasa o nula, he aquí que particulares, comenzaron a acuñar su propia moneda, las que se volvieron "de hecho" de curso legal a lo largo de la "Unión". La acuñación de "Tokens" de baja denominación, podría parecer un hecho insignificante, pero ya en 1863 se conocen cerca de 9.000 Tokens de diferenres diseños, desde Banderas Patrióticas hasta..."Barriles de Cerveza".Algunos de estos "Tokens" se asemejaron tanto a los centavos reales, que el gobierno prohibió las cecas privadas en 1864.

Latvia 1 Lats 2011 BeerBarrels_zps5670c0e3
Estos Tokens de Barriles de Cerveza nos muestran un ejemple de un tipo popular en la región de Milwaukee.
Latvia 1 Lats 2011 1863_EXO_11571_zpse3d70916
1863_EXO_11571 - USA - Civil War Token - GUSTAVUS LINDENMUELLER BEER - 1863 XF - NY - Plain Edge R1

O Este…
Latvia 1 Lats 2011 18t01_r_500_zps76a71fae
Token de Cerveza...reverso de un penique de cobre del cervecero T. Cloakes, cervecera, de un diseño grabado por WJ Davis, emitido en Tenterden en 1796,forma parte de la colección del Fitzwilliam Museum CM.TR.1298-R.A

Uno que me llamó la atención, fue este de Alemania….la Jarra salvando los detalles me recuerda a la Letona de la discordia…

Latvia 1 Lats 2011 Tokenparecidoaladelatvia_zpsababf843

Bueno pero estábamos con Letonia…he aquí su compleja historia resumida…
Latvia 1 Lats 2011 Escudo_zps437738bc

Fue conquistado en el siglo XIII por Caballeros de la Orden Teutónica, en 1629pasa a ser territorio de Suecia, tras un breve periodo de pertenecer a Suecia pasa a ser posesión Rusa, tuvo una independencia breve entre 1918 y 1940, vuelve a pertenecer a la antigua Unión Soviética.
Fue invadida por Alemania entre el 1941 y 1944, después de este periodo se convirtió en territorio de la República Federativa de la URSS.
Su primera protesta en busca de la independencia de forma publica fue en 1987, alrededor de cinco mil personas se manifestaron en el monumento de la Liberta en Riga, en 1991 es declarada independiente de forma total siendo mas tarde reconocido por la Unión Soviética.

Latvia 1 Lats 2011 Latvia2_zps7c69b3b1
Latvia 1 Lats 2011 Riga2_zps0d55b87f

para no ser tan pesado….dejo un par de enlaces a la Wiki…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡A! me olvidaba de este par Alemania aproximadamente 1860 - 90
Latvia 1 Lats 2011 1_zpsa6de6a5c
Latvia 1 Lats 2011 2_zps358e4265
Latvia 1 Lats 2011 Tokenaleman2_zpsa2d061d7
Latvia 1 Lats 2011 Token_beer

Y este más moderno…
Latvia 1 Lats 2011 Tokenalemanactual_zpsdbdb43ac

En el documental hablaron sobre la relación de la cerveza y el crecimiento económico de la iglesia…..(parece que sobornaban a los fieles con una jarra a la salida…ja ja)

La Cerveza en la Edad Media.
Latvia 1 Lats 2011 Monjebebiendo_zps993ca333
Entre los países del norte y centro Europa ( escandinavos, daneses, germanos…) preferían la cerveza debido a los problemas con la preservación de esta bebida durante cualquier período largo (especialmente antes de que la introducción de malta) hacía obligatorio que consumiera sobre todo fresca; estaba posiblemente turbia y quizás con un contenido en alcohol más bajo que el equivalente moderno típico se calcula que el pueblo llano consumía unos 6 litros de cerveza por persona y día. A partir del siglo XI, los monjes de los monasterios cristianos se hicieron cargo de elaborar cerveza y mejoraron la receta. A este tipo de cerveza se la llamó cerevisa monacorum, cerveza de los monjes con denominación de origen, cuyo secreto guardaba celosamente cada fraile boticario.
Los ingredientes principales de la cerveza eran la cebada malteada, el agua y la levadura. En ocasiones, se añadía romero y tomillo para evitar que la cerveza se estropeara (acción contra el moho y las levaduras) y para darle sabor. Esta cerveza era turbia y contenía muchas proteínas e hidratos de carbono, lo cual la convertía en una bebida muy nutritiva, que consumían tanto los campesinos como la nobleza. Los monjes europeos refinaron el proceso e institucionalizaron el uso del lúpulo por su sabor y sus propiedades como conservante.
Antes de conocer el lúpulo, los europeos del norte utilizaban hierbas aromáticas y plantas silvestres, logrando una cerveza más ligera, de poca duración y no apta para el transporte. En el siglo XII, el rey germano Juan Primus, conocido como Gambrinus , combatió el hambre en sus dominios a través del cultivo de la cebada, lo que impulsó enormemente la fabricación de la cerveza.
En la Edad Medía, las tierras alemanas poseían cerca de 500 claustros en los que se elaboraba y comercializaba cerveza, entre otras razones porque el vino estaba prohibido en Cuaresma y lo cambiaban por cerveza. Los duques de Baviera no sólo daban permiso a los monasterios de monjes, sino que las monjas de los Prados de Santa Clara también elaboraron su propia cerveza.

Volviendo a “La leche de la Humanidad”….y para el que haya llegado hasta aquí les dejo un link… creo que hasta nos enseña a fabricarla en casa…
Latvia 1 Lats 2011 304556
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y ya que estamos un fragmento….
Historia de la Cerveza
Los orígenes de la cerveza se pierden en la noche de los tiempos entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris. farao
Numerosos antropólogos aseguran que hace cíen mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica; El liquido resultante lo consumía con deleite para relajarse. La mención más antigua de la cerveza, "una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku", se hace en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años a.C. En ellas se revela una fórmula de elaboración casera de la cerveza: se cuece pan, se deshace en migas, se prepara una mezcla en agua y se consigue una bebida que transforma la gente en "alegre, extrovertida y feliz".
Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo. Los egipcios, recogiendo los métodos sumerios, elaboran una cerveza que bautizan con el nombre de "zythum", descubren la malta y añaden azafrán, miel, jengibre y comino con objeto de proporcionarle aroma y color. Y si entre los romanos y los griegos fue considerada una bebida de la gente llana, los pueblos del norte de Europa festejaban con cerveza las fiestas familiares, las solemnidades religiosas y los triunfos sobre sus enemigos.
En la Edad Media nacería la "cerevisa monacorum", cerveza de los monjes con denominación de origen, cuyo secreto guardaba celosamente cada fraile boticario. Los monjes lograron mejorar el aspecto, el sabor y el aroma de la bebida.
Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras grandes factorías cerveceras, entre las que destacan las de Hamburgo y Zirtau. A finales del siglo XV, el duque de Raviera Guillermo IV promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación.
La auténtica época dorada de la cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso ce fermentación.

Hace más de 60 siglos, en el sur de Mesopotamia, paralelamente al cultivo de cereales y junto a la creación de las primeras formas de escritura, los sumerios desarrollaban también el arte de fabricar cerveza.Artefactos extraídos de las ruinas de ciudades antiguas prueban que fabricar cerveza era ya una costumbre establecida hace más de 5000 años. El "Libro de los Muertos" egipcio, que se estima tiene unos 5000 años, menciona cerveza hecha a base de cebada.

Existen pruebas también de que los chinos hacían una clase de cerveza llamada "Kiu" hace más de 4000 años. Las antiguas cervezas chinas fueron fabricadas a base de cebada, trigo, espelta y mijo, así como de arroz. En el antiguo Egipto, en Mesopotamia y en el sur de Europa el grano preferido fue la cebada. En Europa, monasterios y otros establecimientos hacían cerveza durante la época medieval, en una forma que no difería mucho de la que ahora se utiliza. En América se sabe que la primera cervecería fue construida en 1544 por don Alfonso de Herrera, cerca de la ciudad de México. En Norteamérica los "Peregrinos" (Pilgrims) trajeron consigo la cerveza y su manera de fabricarla.

En roma prácticamente no bebian cerveza…”se la consideraba una bebida de la gente llana”… ¿???????????
Latvia 1 Lats 2011 Intro-obelix

Y como si esto fuera poco….parece que es una maravilla para la salud…

Bueno, después de todo esto, solo faltaba “ESTO”

La cerveza, ¿buena para la salud?

Un reciente estudio científico asegura que mediante un consumo moderado de cerveza se pueden evitar enfermedades cardiovasculares, degenerativas y hasta cancerígenas y que resulta apta para retrasar los efectos de la menopausia y prevenir la osteoporosis
Autor: Laura Vázquez
Cerveza: un poderoso antioxidante y aliado saludable
Bebida preferida de dioses y guerreros en la que depositaban el pretexto favorito para siempre festejar. Su origen se remonta al año 4000 a.C y se descubre en la Mesopotamia.
“La cerveza contiene potasio, niveles de sodio y calcio reducidos y mucho magnesio lo que contribuye a alejar a las enfermedades cardiovasculares. La vitamina B12, el ácido fólico y los antioxidantes que posee son una importante protección contra el cáncer”, explica el nutricionista e investigador español sobre el tema Juan Francisco Soler, especialmente para enplenitud.com
Un estudio realizado por Jesús Román Martínez, Director de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, (SEDCA), y por la Doctora Victoria Valls, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, señala que un consumo moderado de esta bebida aporta un efecto cardioprotector, ya que se mejora el metabolismo.
Para comprobar los beneficios, cincuenta monjas pertenecientes a tres conventos distintos de la Provincia de León, España, fueron elegidas, por su estilo de vida reglado y homogéneo, y por su edad avanzada para colaborar con el estudio.
Se les administró cerveza sin alcohol durante cuarenta y cinco días. El objetivo era analizar la relación entre el consumo de una bebida rica en compuestos antioxidantes y los parámetros sanguíneos de inflamación.
Los resultados develaron que, tras una ingesta moderada, se modificaron positivamente los valores en los marcadores sanguíneos, contribuyendo eficazmente a contrarrestar el elevado índice de colesterol malo en la sangre.
El lúpulo, utilizado hace 6000 años como planta medicinal, es uno de los ingredientes principales de la cerveza, colabora en la reducción del colesterol y evita la oxidación de las células.
La Doctora Valls, nos explica que “el consumo moderado de cerveza sin alcohol por parte de adultos sanos ayuda a la disminución de patologías asociadas con la edad y así es posible lograr un envejecimiento más benéfico” y agrega: “las enfermedades cardiovasculares, los trastornos neurológicos, las inflamaciones, diabetes o el cáncer están íntimamente ligados a la oxidación celular. Así, la reducción de la oxidación celular a través del lúpulo podría ayudar a prevenir estos padecimientos”.

Cerveza para la salud

La cerveza contiene más de dos mil compuestos, entre los cuales se destacan los polifenoles, que son un grupo de antioxidantes naturales presentes en plantas y vegetales.
"Su capacidad antioxidante se debe a su poder de capturar radicales libres, que son especies oxigénicas reactivas involucradas no sólo en el deterioro oxidativo de los alimentos sino también en perturbaciones de la salud", manifiesta la Dra. Victoria Valls.
El organismo está sometido a un estrés oxidativo constante tanto por agentes endógenos de la propia célula como por agentes externos, como tabaco, fármacos, o hábitos nutricionales.
“Para poder hacer frente a este estrés, debemos mantener unos niveles adecuados de antioxidantes. Por tanto, debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes naturales de origen vegetal que se pueden encontrar en frutas y verduras o en bebidas fermentadas de origen agrario como la cerveza, el vino o la sidra, tomadas de forma moderada”, finaliza aclarándonos la especialista.
Sin embargo, hay que ser cuidadosos y claros con este tema ya que en Latinoamérica por habitante se ingieren más de cuarenta litros al año.
En Europa el índice es del doble. Es conveniente mantener un consumo responsable y no pensar en esta bebida como un medicamento.

Ventajas de la cerveza:

- Antioxidante: los extractos que se usan para su elaboración previenen el envejecimiento celular. Disminuye así el riesgo de padecer enfermedades cancerígenas y cardiovasculares.
- Baja graduación alcohólica. (Convengamos que nos es Vodka...pero tomate 10 y luego hablamos....)
- Previene la osteoporosis: el silicio que contiene la cerveza favorece el aumento de la masa ósea, mientras que otras bebidas con mayor alcohol la reducen.
- Contiene fitoestrógenos, compuestos de estructura química similar a los estrógenos naturales, que serían responsables de un retraso de dos años en la aparición de la menopausia en mujeres que beben cerveza con moderación.

Desventajas de la cerveza:
- El alcohol en exceso lesiona órganos vitales como el hígado, cerebro y corazón.
- Irrita el estómago
-Beneficia a la obesidad


No se …después de todo esto y para que no quede como una apología al consumo a lo pavote de la cerveza, les dejo una imagen ….(aclaro que no soy abstemio , pero en estas épocas le encuentro mas contras que pros)... a ver si utilizan esta foto para hacer esos "maravillos" comerciales que nos abren la puerta al mundo de la felicidad....
Latvia 1 Lats 2011 Homeless_zps66a700c7

De todos modos nos queda de consuelo la frase atribuida a uno de los “Padres Fundadores”

“La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y nos quiere felices”.
Benjamin Franklin (Evidentemente estaba “inspirado”) scratch

“Puahh Santo Tomás, un poroto….”

“Finalmente si Obama se lo toma al pié de la letra....”
Latvia 1 Lats 2011 Obama_zps87633657

Saludos a Todus.


danielus

País : Argentina
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 61
Zodiaco : Libra

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  Guillermo Mar 12 Feb 2013, 13:14

¡Buenísimo me mato!
Igualmente Lituania fue invadida por la URSS dos veces, en 1919 y en 1945 y el saldo de víctimas fue monstruoso en ámbos, uno de los tantos genocidios olvidados.
Guillermo
Guillermo
Admin

País : Argentina
Mensajes : 1859
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 51
Zodiaco : Cáncer

https://monedas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  luisaco Mar 12 Feb 2013, 13:27

Magnífica documentación,y después de leer tanto..me voy a tomar un par de cervezas bien fresquitas Laughing
luisaco
luisaco
Supremo

País : España
Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 71
Zodiaco : Acuario

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  OTSOBELTZ Mar 12 Feb 2013, 16:14

AAAAAhhhhhh genial el post Danielus, me ha encantado, estoy maravillado de las monedas y tokens dedicados a la cerveza, las de Letonia son una maravilla, sobre todo la de Zarins,se inspiro en una chica joven que trabajaba en la casa de la moneda llamada Zelma Brauere (1900-1977), y que para él representaba el modelo típico de mujer letona y por la que tenía sentimientos amorosos.
Latvia 1 Lats 2011 Zarins

Me tomo una Heineken a tu salud, a la de Zarins y a la de la muchacha letona.
Topa! salute! kanpai! cheers! Na zdorovje!
OTSOBELTZ
OTSOBELTZ
Especialista

País : EUSKAL HERRIA
Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 64
Zodiaco : Virgo

http://julennumismatika.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  serloz81 Mar 12 Feb 2013, 20:08

Buen post Danielus, estaba leyendo en vos alta, y me dio sed..... Embarassed
serloz81
serloz81
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 43
Zodiaco : Capricornio

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  danielus Mar 12 Feb 2013, 21:02

Gracias por responder: Very Happy La verdad la historia del pais...tironeado, vapuleado en fin...por otro lado ¿Julen como bajo lo de los grabadores? No me acordaba la historia de la moneda del "difunto" foro, veo que lo has pasado a PDF, pero ni de aquí ni del blog me deja aggggggggggg...a todo esto ¿Es una descarga directa? ¿no?...
Bueno Saludus a todus cheers

danielus

País : Argentina
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 61
Zodiaco : Libra

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  danielus Mar 12 Feb 2013, 22:13

Listo, perdon Julen, no habia abierto cuenta en el sitio...creo que ahora va a funcionar...
Saludos (me refiero a lo de los grabadores) Very Happy

danielus

País : Argentina
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 61
Zodiaco : Libra

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  OTSOBELTZ Mar 12 Feb 2013, 23:41

Gracias danielus, si no te funciona el enlace lo subo en otro sitio.
Un abrazo.
OTSOBELTZ
OTSOBELTZ
Especialista

País : EUSKAL HERRIA
Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 64
Zodiaco : Virgo

http://julennumismatika.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  JPablo Miér 13 Feb 2013, 07:01

Excelentísimo post study me quedo con la parte de los beneficios de la cerveza, es mas, se lo voy hacer leer a mi pareja, para que me deje de romper las ... se piensa porque tomo 6 birrines por noche eso me hace borracho drunken drunken
JPablo
JPablo
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 48
Zodiaco : León

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  danielus Miér 13 Feb 2013, 07:40

No te molestes J.Pablo yo hace muuuuchos años que utilizo argumentos con mi Sra. y No nones... es mas trate de que leyera el post y al segundo parrafo me tiro las cervezas....y las tenia para la noche...no nos comprenden Sad Sad (me dijo que era un manipulador y que se yo... Crying or Very sad )
Un abrazo

danielus

País : Argentina
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 61
Zodiaco : Libra

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  pablo_coins Miér 13 Feb 2013, 09:27

Vi ese programa, estaba muy bueno, deci que mi señora justo estaba haciendo zapping y cuando lo paso se le ocurrio dejarlo, sino no lo veia nada
pablo_coins
pablo_coins
Medio oficial

País : Argentina
Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 40
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  danielus Miér 13 Feb 2013, 21:15

Hola Pablo: Very Happy Yo también lo agarré empezado, así que lo busqué y estaba por todos lados...se ve que somos varios los que necesitamos coartadas validas, o por lo menos científicas para nuestras Sras. ja ja
En estos días..."trabajaba en un proyecto histórico-numismático"...ahora... Crying or Very sad se termino en fin..
Saludos Pablus

danielus

País : Argentina
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 61
Zodiaco : Libra

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  Santafenumismatica Miér 13 Feb 2013, 23:28

Excelente post !!!!!!!!!, me mato la foto de Obama jajajajaja, esa carita de todo bien che drunken jajajajaaaa. Saludos !!!!

Hc
Santafenumismatica
Santafenumismatica
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 62
Zodiaco : Cáncer

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  Macaroe Jue 14 Feb 2013, 21:36

Que buen post! Razz Laughing
En mi caso es al revés en casa....a mi me gusta la cerveza y no me dejan tomarla tranquila. Voy a tener que mostrarle lo importante de su rol en la historia farao para ver si me dejan lol!
Macaroe
Macaroe
Iniciado

País : Argentina
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Edad : 46
Zodiaco : León

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  ricardo (h.d.A.) Vie 15 Feb 2013, 18:09

Jajjjaaajjjjjaajjjjj...buenísimo Danielus!!!!!!!!! como extrañaba tus post Razz Graciassssssss
ricardo (h.d.A.)
ricardo (h.d.A.)
Supremo

País : Argentina
Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 59
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  el chelo Dom 17 Feb 2013, 10:05

Danielus!! te pasaste con este informe, está buenísimo, se me había pasado de leer. Te agradezco por tanta dedicación.
Los tokens están impresionantes!! Muchas Gracias!!!!

el chelo
el chelo
Especialista

País : Argentina
Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 52
Zodiaco : Escorpio

Volver arriba Ir abajo

Latvia 1 Lats 2011 Empty Re: Latvia 1 Lats 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.