Peru - 200 Soles - 1974 - WPM#103b
4 participantes
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Julio Tejada- Medio oficial
- País : Peru
Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Edad : 44
Zodiaco :
Re: Peru - 200 Soles - 1974 - WPM#103b
Este billete me encanta, sobre todo la embarcación del reverso. Ya lo tengo visto por estos lares para adquirirlo aunque esta bastante caro.
Saludos.
Saludos.
JPablo- Especialista
- País : Argentina
Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 49
Zodiaco :
Re: Peru - 200 Soles - 1974 - WPM#103b
Quiero una docena de cada billete pero SC,¡¡¡Julio,para ya!!!!
luisaco- Supremo
- País : España
Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 71
Zodiaco :
Re: Peru - 200 Soles - 1974 - WPM#103b
En el reverso de este billete se muestra a la Fragata Amazonas.
La Amazonas fue el primer buque realmente poderoso de la Marina de Guerra del Perú y se mandó a construir para superar el poder naval que Estados Unidos, Francia y Reino Unido tenían en el Pacífico. Su construcción fue supervisada por el capitán de navío Domingo Valle Riestra.
Viaje alrededor del Mundo
Desde un inicio presentó muchos problemas: el eje de la hélice, se le hundía el palo mayor, recalentado por los humos de la chimenea y cada vez hacía más agua por el casco. Debido a esto, en octubre de 1856, zarpó hacia Hong Kong en busca de un dique, pero situaciones imprevistas obligaron a la Amazonas a dirigirse a Singapur, luego a Calcuta en donde fue carenada, pero murieron 40 tripulantes por colera, entre ellos el médico de a bordo, siendo reemplazado por el médico suplente Dr. José Domingo Castañeda; y finalmente a Londres en donde pudo ser sometida a un recorrido general que incluyó una mejora en la artillería y reparación de su máquina. Las circunstancias permitieron que con dicho viaje concluido al llegar al Callao el 28 de mayo de 1858, la Amazonas diera la vuelta al mundo constituyéndose como el primer buque de guerra en circunnavegar el globo terrestre.
Este viaje también le permitió escapar de la Guerra Civil que estalló en 1856. Al comienzo del viaje estaba al mando del capitán de navío José Boterín, pero en Londres fue relevado por el contraalmirante Ignacio Mariátegui, pues se sospechaba que de regreso al Perú podía unirse a la rebelión de Manuel Ignacio de Vivanco.
Campañas posteriores
Durante el conflicto con Ecuador en 1858 participó en el bloqueo de Guayaquil permaneciendo en el norte durante siete meses, y años más tarde, en la guerra con España viajó a Chile con las corbetas Unión, América y la fragata Apurímac para conformar la Flota Aliada. Debido a que sus máquinas no se hallaban en buen estado tuvo que viajar a vela hasta Chile y el 15 de enero de 1866 varó en la punta Quilque, en las cercanías de Abtao, perdiéndose, no obstante los esfuerzos que se hizo para salvarla.
La Amazonas fue el primer buque realmente poderoso de la Marina de Guerra del Perú y se mandó a construir para superar el poder naval que Estados Unidos, Francia y Reino Unido tenían en el Pacífico. Su construcción fue supervisada por el capitán de navío Domingo Valle Riestra.
Viaje alrededor del Mundo
Desde un inicio presentó muchos problemas: el eje de la hélice, se le hundía el palo mayor, recalentado por los humos de la chimenea y cada vez hacía más agua por el casco. Debido a esto, en octubre de 1856, zarpó hacia Hong Kong en busca de un dique, pero situaciones imprevistas obligaron a la Amazonas a dirigirse a Singapur, luego a Calcuta en donde fue carenada, pero murieron 40 tripulantes por colera, entre ellos el médico de a bordo, siendo reemplazado por el médico suplente Dr. José Domingo Castañeda; y finalmente a Londres en donde pudo ser sometida a un recorrido general que incluyó una mejora en la artillería y reparación de su máquina. Las circunstancias permitieron que con dicho viaje concluido al llegar al Callao el 28 de mayo de 1858, la Amazonas diera la vuelta al mundo constituyéndose como el primer buque de guerra en circunnavegar el globo terrestre.
Este viaje también le permitió escapar de la Guerra Civil que estalló en 1856. Al comienzo del viaje estaba al mando del capitán de navío José Boterín, pero en Londres fue relevado por el contraalmirante Ignacio Mariátegui, pues se sospechaba que de regreso al Perú podía unirse a la rebelión de Manuel Ignacio de Vivanco.
Campañas posteriores
Durante el conflicto con Ecuador en 1858 participó en el bloqueo de Guayaquil permaneciendo en el norte durante siete meses, y años más tarde, en la guerra con España viajó a Chile con las corbetas Unión, América y la fragata Apurímac para conformar la Flota Aliada. Debido a que sus máquinas no se hallaban en buen estado tuvo que viajar a vela hasta Chile y el 15 de enero de 1866 varó en la punta Quilque, en las cercanías de Abtao, perdiéndose, no obstante los esfuerzos que se hizo para salvarla.
Julio Tejada- Medio oficial
- País : Peru
Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Edad : 44
Zodiaco :
Re: Peru - 200 Soles - 1974 - WPM#103b
Excelente reseña Julio, ¡cuántos infortunios sufrio esta embarción!
Saludos.
Saludos.
JPablo- Especialista
- País : Argentina
Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 49
Zodiaco :
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